Rueda es la Denominación de Origen de vino blanco preferida por los jóvenes según un informe de Nielsen

Agronews Castilla y León

13 de febrero de 2017

contraetiquetas rueda 0

Los jóvenes eligen Rueda. Uno de cada tres consumidores de vino de entre 20 y 35 años, prefiere los vinos blancos D.O. Rueda frente a otros. La denominación de origen es apreciada y valorada por la calidad y el sabor de sus vinos, a los que los jóvenes consideran frescos, suaves y afrutados, asociándolos al buen tiempo y a los momentos compartidos. Unos atributos muy valorados también entre las mujeres, sector en el que sigue aumentando el consumo de vino blanco D.O. Rueda.

Según el informe realizado por la consultora AC Nielsen, la Denominación de Origen Rueda es líder tanto en fidelización como en tasa de conversión. Esto significa que Rueda es la denominación de origen de vinos blancos de calidad que más fideliza, ya que de los consumidores que beben habitualmente vino D.O. Rueda, el 69% los prefiere frente a otros vinos. En cuanto a la tasa de conversión, la D.O. Rueda obtiene el porcentaje más alto, dado que de los consumidores que han probado los vinos de Rueda, el 59% pasa a consumirlos de manera habitual.

Además, la D.O. Rueda está muy presente en la mente de los españoles. Si pedimos a un consumidor que piense en un vino blanco, Rueda lidera el “top of mind” del consumidor de vinos con DO con un 20%.

En cuanto a la comunicación publicitaria de la D.O. Rueda, el estudio verifica que es recordada sobre todo por los canales “digitales” (plataformas Internet y Redes Sociales), lo cual se relaciona directamente con el público joven.

Por otra parte, Rueda sigue siendo la denominación de origen más recomendada, con un 25% del total. En lo referente a la satisfacción de los consumidores, es una de las mejor situadas con 4,2 puntos sobre 5.

Los encuestados vinculan de forma muy clara la variedad Verdejo con Rueda. En concreto el 72% de los consumidores asocian los dos términos, y si piden un verdejo, quieren que sea un “Verdejo de Rueda”.



Share This