Rotundo éxito del módulo ganadero puesto en marcha por la Consejería de Agricultura

Agronews Castilla y León

3 de enero de 2014

img 1790 copiar

La Consejería de Agricultura y Ganadería puso en marcha, a principios de 2011, el módulo ganadero multiespecie para facilitar la realización de trámites a los ganaderos y así mejorar la calidad de los servicios facilitados a los ciudadanos. Los ganaderos de la Comunidad han realizado este año 2013 un total de 42.706 trámites a través de esta herramienta, un 84,5 % más que el pasado año.

El Módulo Ganadero Multiespecie está integrado en la Unidad Veterinaria Virtual del Portal Ganadero de la Página Web del Gobierno autonómico y completa el módulo ganadero bovino iniciado en el año 2006.

Entre los trámites que se pueden realizar destacan las solicitudes de alta, modificación, cese temporal, reinicio y baja en el Registro de Explotaciones Ganaderas de Castilla y León (REGA), la expedición de la documentación sanitaria para el movimiento de ganado, la solicitud del material de identificación de ganado bovino y las comunicaciones de entradas de animales en las explotaciones ganaderas, del censo y de las llegadas y sacrificios en mataderos, entre otras.

El módulo permite ahorrar tiempo y costes a los ganaderos, al reducirse los desplazamientos, y optimizar los medios humanos de la Administración autonómica.



Share This