Ribera del Duero supera los 130 millones de kilos mientras “remata” la vendimia

Agronews Castilla y León

2 de noviembre de 2016

vinedos 720x540 1

La Denominación de Origen Ribera del Duero está “rematando” la cosecha 2016, pero ya se puede hablar de récord histórico. Cuando faltaría alrededor de un 90 por ciento de la recolección por entrar en las bodegas, el Consejo Regulador ha recibido ya algo más de 130 millones de kilos de uva, una cifra que supera ampliamente los 88 millones recogidos en la pasada temporada.Además, la uva es de gran calidad y dará unos vinos frescos, de tonos frutales y color llamativo, además de equilibrados.

Agustín Alonso, director técnico del Consejo Regulador, ha recordado que las altas temperaturas de agosto y septiembre retrasaron el ciclo de la uva. Por ese motivo, la campaña está siendo tardía y, llegado noviembre, aún no se ha rematado la cosecha. Sin embargo, las buenas temperaturas de octubre han favorecido una maduración progresiva, y han permitido que la recolección esté siendo pausada, de tal modo que no se está perdiendo la buena cosecha que se esperaba y, además, se garantiza la “calidad”.

Y es que en primavera cuajó muy bien la flor y, a continuación, las heladas y los granizos han sido “respetuosos” con la Ribera del Duero, así que la producción se esperaba alta, y así ha sido. De este modo, no cabe extrañar que la Denominación de Origen haya superado ya los 130 millones de kilos de uva, ha asegurado Alonso. Tampoco la buena calidad del fruto. La uva es “impecable” este año, ya que ha sufrido pocas enfermedades, y todo apunta a una gran cosecha, de vinos equilibrados, tonos frutales y “bastante frescos”.

Patricia Carro – www.burgosconecta.es


Share This