Ribera del Duero acoge la II asamblea de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas

Agronews Castilla y León

26 de octubre de 2017

img 2690 copiar 0

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero se convierte, desde hoy jueves hasta este sábado 28 de octubre, en el escenario de la Asamblea General de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV). En ella acudirán representantes de cerca de 40 consejos reguladores de toda España, incluidos los de las Denominaciones de Origen más importantes.

Esta segunda edición del encuentro servirá para poner de manifiesto la creciente colaboración de la CECRV con la Administración General del Estado, especialmente con el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), así como con otras organizaciones como la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE).

De igual modo, en la agenda de la Asamblea se incluirán asuntos sectoriales relevantes, tales como el proceso de simplificación de la normativa vitivinícola europea emprendido por la Comisión Europea en los últimos dos años, los mecanismos de protección de las D.O. en las negociaciones comerciales internacionales que la Unión Europea mantiene con diferentes países y bloques de terceros países o la reforma de la Política Agraria Común post-2020, temas sobre los que la asamblea perfilará la estrategia a seguir por parte de las D.O.

Asimismo, en la cita también se desglosarán las próximas acciones a llevar a cabo por parte de la organización en lo que resta de año, con especial atención a la jornada “VyCO: Vino y Comercio Online”, destinada a bodegas, que organizan CECRV y MAPAMA en Madrid y que tendrá lugar el día 14 de noviembre, así como el I Congreso de Denominaciones de Origen de la Unión Europea organizado por EFOW en Bruselas, los días 21 y 22 de noviembre, al que asistirán casi una veintena de denominaciones de origen españolas.



Share This