Ribera de Duero califica su añada 2013 como «buena»

Agronews Castilla y León

20 de marzo de 2014

20140320 134533

La Denominación de Origen Ribera de Duero ha calificado, por unanimidad, su añada 2013 como «Buena», su presidente Enrique Pascual ha sido el encargado de comunicar esta decisión tras conocer los datos y valoración ofrecidos por un amplio y variado Comité de Calificación.

El bodeguero ha señalado en su intervención que se trataba de un año difícil para esta marcar de garantía como consecuencia de la climatología y especialmente por los daños provocados en los racimos por la botritis, uno de los hongos más temidos por los viticultores y que esta campaña ha tenido un campo ideal para su crecimiento como consecuencia de las abundantes lluvias.

Pascual ha destacado que desde el Consejo Regulador, en ese lucha por mantener por encima de todo la calidad del producto que se ofrece al consumidor, ha realizado más de 700 muestras analizando casi el 80 por ciento de la producción hasta llegar a los 52 millones de litros.

Por su parte, Pilar Cavero, elegida mejor sumiller en 2013, en nombre del comité de calificación, ha señalado en su intervención que los vinos de la Ribera de Duero de 2013 van a ganar con los años al ofrecer un gran potencial para el envejecimiento, que se trata de caldos con una estructura compleja, con una acidez alta, muy aromáticos y con mucha presencia de fruta.

[[{«fid»:»7257″,»view_mode»:»default»,»type»:»media»,»attributes»:{«alt»:»Calificación añada 2013 de Ribera de Duero»,»class»:»media-element file-default»}}]]



Share This