Restauradores y estudiantes de cocina acogen muy satisfactoriamente los nuevos usos de lechal y cordero en Granada y Jaén

Agronews Castilla y León

13 de diciembre de 2016

a9dd956a eebf 4972 9938 1fee04b250e5

Los nuevos usos de la carne de cordero y lechal, que se están dando a conocer a los principales prescriptores de producto como restauradores, futuros chefs y carniceros, han tenido una gran acogida en Granada y Jaén donde se han presentado a dichos gremios y estudiantes de cocina con una extraordinaria acogida.

La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (INTEROVIC) está presentando esta renovada imagen de producto en el marco de la campaña de promoción europea que desarrolla desde hace dos años en España con el fin de aumentar y diversificar el consumo.

Para lograr este objetivo, la Interprofesional aprobó un plan de I+D+i del que se obtuvieron nuevos cortes y presentaciones de lechal y cordero, nuevos usos más pequeños y fáciles de preparar y que son precisamente los protagonistas de estas Jornadas de Formación dirigidas a carniceros.

Que formen parte de la cesta de la compra diaria

Restauradores y estudiantes de cocina han conocido las nuevas formas de despiece hasta alcanzar estos cortes más pequeños a través de la Master Class impartida por el maestro carnicero, Manuel Remiro. Posteriormente, han asistido al show cooking de estos nuevos cortes: medallones, tournedó, filete de pierna, churrasco, churrasquitos, filete de carillón, collares, pincho moruno, brocheta y hamburguesa, con las preparaciones del Maestro cocinero Gregorio Aloras.

A través de estas Jornadas se busca que los carniceros prescriban a sus clientes estos nuevos cortes para su consumo a diario, en comidas y cenas, ya que se pueden degustar perfectamente de modo individual.

La nueva imagen de lechal y cordero permite, por tanto, desestacionalizar el consumo tradicional, muy ligada a celebraciones y festividades y por regla general de forma grupal.



Share This