
La lonja de Albacete, en la sesión del 24 de enero, ha mantenido la tendencia del resto de mercados españoles con incrementos en todos los cereales, con la excepción de la avena, que llegan a los cuatro euros en el caso tanto del trigo como del triticale así como del centeno
Cereales, al alza
Sólo la avena se resiste a la subida general que viven los cereales en el mercado albaceteño. Repunte de cuatro euros de los trigos lo que coloca al “forrajero” a 229 euros, al “panificable” a 235 y al “chamorro” a 275 euros, mientras que el “duro del primer grupo” se mantiene a 262 euros.
El triticale también gana cuatro euros para llegar a los 221 y lo mismo se puede decir del centeno que, con el mismo ascenso, se coloca a 206 euros por tonelada.
El maíz sube tres euros para situarse en los 243 euros por tonelada.
El repunte de la cebada es de dos euros lo que coloca a la de más de 62 kilos por hectolitro en los 209 euros por tonelada y a la de menor peso específico en 203 euros.
La avena, como ya se ha comentado, es el único cereal que no se mueve y se mantiene la “rubia” a 207 euros y la “blanca” a 197 euros.
Forrajes
No se aprecian cambios en los forrajes en la sesión semanal de la lonja de Albacete con los yeros a 232 euros, las vezas grano a 473 y los guisantes a 267 euros.