Agronews Castilla y León

 

  • Destacar la subida del ibérico en Salamanca y el inicio de la cotización del girasol en Zamora a 300 euros el tipo

Semana con pocos movimientos en las Lonjas, destacan el ligero repunte de los cereales con la excepción del maíz que baja en León así como el suave incremento del ibérico en Salamanca o el inicio de la cotización del girasol en Zamora a 300 euros por tonelada el “tipo”.

Incremento, ligero eso si, de los precios de los cereales esta semana de tal forma que el trigo se sitúa entre los 186 euros de Salamanca y los 177 de León y la cebada entre los 175 y los 166 euros en los mismos mercados. Destacar la bajada del maíz en la Lonja de referencia de este cultivo como es León, una de las zonas más productoras de España, hasta situarse en los 178 euros.

En el porcino cebo repetición de los precios, señalando aquí los de Zamora con el “selecto” y el “graso” a 1,477 euros y el “normal” a 1,465. Por el contrario subrayar la bajada vivida en la lonja burgalesa de Lerma donde el “selecto” pasa a cotizar a 1,470, el “normal” a 1,458 y el “graso” a 1,446 euros.

Señalar la ligera subida vivida por el ibérico en Salamanca de tal forma que el “cebo” se coloca en los 1,650 euros por kilo y el “cebo de campo” en los 1,870.

Por último, destacar que ha comenzado a cotizar el girasol en la Lonja de Zamora con el “tipo” a 300 euros por tonelada.

Sección: