Agronews Castilla y León

El trigo ha marcado esta semana una ligera subida tanto en el mercado comunitario de Euronext como en la Bolsa de Chicago como consecuencia de los anuncios de menos cosechas tanto en Europa, aquí la cifra se situaría en los 116,6 millones de toneladas, una merma de más de 14 millones frente a la anterior, como en Rusia, uno de los principales productores mundiales

 

TRIGO

El mercado comunitario de Euronext sitúa el precio del trigo para la entrega en septiembre en los 184 euros, tras ganar un euro en la cotización mientras que para los de diciembre la subida es de 0,75 euros hasta los 183,50 euros

Por lo que se refiere a la Bolsa de Chicago esta semana también se aprecia una subida de casi un 1,8% en el precio del trigo desde los 4,44 euros por bushel (unos 25 kilos aproximadamente) hasta los 4,52 €.

 

MAIZ

En oposición a lo que sucede con el trigo la Comisión Europea augura un incremento de la producción de maíz de 2,5 millones de toneladas hasta situarla en los 72,5 millones.

Estos augurios han provocado una reducción de los precios de este cereal que, en Euronext, pierde esta última semana 1,75 euros hasta cotizar a 174,50 euros por tonelada para entregas en agosto y repetición de precio en las de noviembre a 162,75 euros.

En Estados Unidos los anuncios de aumento de producción de etanol han tirado a la baja del maíz que ha pasado de cotizar, para las entregas en diciembre de 2,80 euros por bushel a los 2,77, lo que supone una merma que supera el 1%.

 

COLZA

Euronext, en la cotización del viernes elevaba el precio de la tonelada de colza en 2,25 euros 381 euros para las entregas de agosto mientras que  cayó 0,50 céntimos para las de noviembre a 380,75 euros.

 

SOJA

Finalmente, subrayar la reducción del 0,25% del precio de la lonja que paso, en Chicago, de los 7,53 euros por bushel a los 7,51

Sección: