Representantes del Gobierno Chino visitan la deshidratadora de alfalfa palentina Profopal

Agronews Castilla y León

12 de julio de 2015

Wenjie Wang, director de la Asociación China de la Industria Alimentaria Ganadera y director del organismo estatal chino ‘Tianjin Animal Science and Veterinary Research Institute’, han visitado hoy las instalaciones de la deshidratadora de alfalfa Profopal con la finalidad de ampliar las transacciones comerciales ya establecidas entre la empresa palentina y la República Popular China.

Profopal es una de las 33 deshidratadoras españolas autorizadas desde 2014 por el Gobierno chino a exportar alfalfa deshidratada con destino a las grandes ganaderías de vacuno de leche del país asiático.

Guiado por Ángel Cuesta, gerente del Grupo Tecnipec al que pertenece Profopal, el representante del Gobierno chino se interesó por la calidad de los forrajes producidos y el proceso de producción, durante un recorrido por las instalaciones y por algunos de los campos de cultivo de alfalfa.

Según Ángel Cuesta, “esta visita es una oportunidad para ampliar nuestras exportaciones a China, aunque seguramente en el futuro necesitemos producir más”.

La empresa palentina produce 32.000 Tm de alfalfa deshidratada, de la que exporta el 25%, principalmente a Emiratos Árabes. También produce otras 10.000 Tm más de raygras, veza y otros forrajes.

Cuenta con dos modernas líneas de deshidratado de forrajes con una gran capacidad de trabajo. También dispone de una línea de granulación de pellets con tres granuladoras en serie.



Share This