Agronews Castilla y León

Ya está disponible la web del proyecto Reinova SI, en el que participa la Cámara de Comercio de Valladolid, junto con Itacyl, Vitartis y otros nueve socios de España y Portugal.

El objetivo del proyecto, que surge como continuación del proyecto REiNOVA, es apoyar a las pymes agroalimentarias a través de diagnósticos para identificar oportunidades de mejora en la eficiencia de sus procesos, y a partir de los mismos, desarrollar un nuevo producto, o mejorar uno ya existente, aplicando los principios de la economía circular.

En Castilla y León, podrán participar un total de ocho pymes de la zona elegible (León, Zamora, Salamanca, Ávila y Valladolid) en la fase de diagnóstico, y 3 en fase de desarrollo o mejora tecnológica de producto. Todas las actividades realizadas serán cubiertas por el proyecto, por lo que no tendrán coste para las empresas participantes. En este enlace se puede descargar descargar una presentación con más información sobre el proyecto.

Se realizarán además acciones de capacitación en el ámbito de la economía circular. En este sentido, si estáis interesados en que se aborde alguna temática concreta, podéis responder a vuelta de este correo con vuestras sugerencias.

Si estáis interesados en participar, podéis enviar vuestra muestra de interés a través de la web del proyecto: http://www.reinovasi.eu/.

Tags: