Agronews Castilla y León
  • Asamblea anual y comida de Navidad de los socios de la cooperativa apícola de San Miguel de Valero

La cooperativa apícola Reina Kilama de San Miguel de Valero celebró ayer la asamblea anual y, posteriormente, la tradicional comida de Navidad en la que se ha entregado el premio de mejor productor del año y mejor producto –miel y polen–.

Cooperativa serrana con 120 socios, Reina Kilama ha sido galardonada recientemente con el primer premio a la mejor actividad empresarial que otorga la Diputación de Salamanca, dotado con placa y 3.000 euros. Un reconocimiento para el que se han tenido en cuenta criterios como la actividad, la calidad de las producciones, la innovación, su ubicación, el carácter dinamizador, el empleo en el medio rural y la conciliación con el medio ambiente.

Su presidente, Santiago Canete, explicó tras recoger este galardón que Reina Kilama “intenta hacer las cosas bien, y de calidad, porque en Salamanca la tenemos”. Y en esa línea, indicó, “hemos conseguido objetivos como cambiar la imagen de la apicultura y convertirnos en referente de Europa, además de generar empleo en el medio rural”.

A este galardón a la cooperativa emprendedora se suman el de Aldeatejada, al mejor stand en la Feria de la Miel y el de Caja Rural, dotado con 3.000 euros, por la promoción y publicidad de la cooperativa.

 

Salamanca

Agronews Castilla y León

Sección: 

Provincias: