Agronews Castilla y León

La Red Española de Desarrollo Rural ha elaborado un estudio a nivel nacional para analizar la situación de las mujeres en los ámbitos de decisión y gestión del medio rural. La publicación "El futuro se escribe en femenino: Estudio de diagnóstico de situación y factores que inciden en el acceso a las mujeres a los órganos de decisión y gestión de los GAL en el período 2007-2013" es el resultado de un amplio análisis llevado a cabo por REDR para aportar más información sobre la situación que viven dichas mujeres rurales en su día a día.

Como ya se ha mencionado, el informe examina la situación actual y las tendencias en cuanto al acceso de las mujeres a órganos de gestión y representación dentro del medio rural. Para ello, hemos entrevistado a presidentas de Grupos de Acción Local, Redes Territoriales, gerentes y empresarias, con el fin de conocer de primera mano su situación. El objetivo de esta publicación no es otro que entender mejor la realidad en la que viven las mujeres en el medio rural y su relación con los puestos directivos y de representación, así como impulsar los mecanismos con los que podemos ayudar a superar las barreras a las que se enfrentan y aportar ideas que permitan acelerar este proceso.

Puedes encontrar el Estudio completo para su consulta en este enlace. Para su elaboración, nos hemos fijado tanto en datos objetivos y cuantitativos, como en poner todo nuestro esfuerzo en conocer las percepciones, desafíos y avances en la carrera profesional tanto a nivel político como de gestión de las mujeres en las zonas rurales.

Informe completo: http://issuu.com/redr/docs/rrn_estudio_mujer_2015_alta

 

Sección: