Agronews Castilla y León

El Consejo Regulador de la  Denominación de Origen Rías Baixas cierra el ejercicio 2021 con unas cifras de ventas históricas: 36.730.041 contraetiquetas expedidas por el Órgano de Control y Certificación, un 14,63% más que el ejercicio anterior. Unos datos récord también en cuanto a los litros verificados por este departamento, que ascendieron a 27.547.531 l. Estos números auguran un buen comportamiento de los vinos de esta Denominación de Origen para el presente ejercicio 2022.

Los vinos de la D.O. Rías Baixas mantienen su tendencia ascendente a pesar de la crisis sanitaria y de la incertidumbre económica vivida durante el pasado año. Esta muestra de fortaleza es posible gracias al esfuerzo de un sector cohesionado, bodegas y viticultores, que siguen apostando por la calidad y versatilidad de sus vinos y basan su estrategia en el potencial de sus variedades autóctonas y la estructura de su modelo productivo.

Todo este trabajo deja patente la acertada apuesta de este Consejo Regulador por un modelo de producción sostenible que refuerza su vínculo con el medio rural en el que se asienta la denominación de origen Rías Baixas.Ni la crisis sanitaria, ni la incertidumbre económica, ni los aranceles impuestos por la administración de EEUU a los vinos, ni los desafíos del Brexit, han perturbado el desarrollo del sector de Rías Baixas, que una vez más da muestra de su capacidad de resiliencia ante las dificultades que se le presentan.

 

Tags: