Agronews Castilla y León

Ante el inicio de importantes campañas agrícolas de recolección en nuestra provincia, desde ASAJA-Sevilla recuerdan a todos nuestros agricultores y ganaderos la siguiente información de interés:

- Hay que utilizar siempre (además es obligatorio) el Documento de Acompañamiento al Transporte (DAT). El DAT es un documento que deberá acompañar siempre al transporte de los productos agrarios y forestales de carácter alimentario desde la unidad de producción de origen hasta el lugar de almacenamiento o su primer destino de comercialización.

Su objetivo es garantizar la seguridad y la trazabilidad de las producciones, así como acreditar la legítima procedencia y origen del producto, dificultando la sustracción y posterior venta ilegal.

- Cuando se necesite el auxilio o la intervención de la Guardia Civil, hay que llamar al teléfono es el 062.

También es muy importante avisar y seguir manteniendo el contacto y suministrar toda la información posible a los Grupos ROCA de la Guardia Civil de nuestra provincia, que tan buen resultado está dando en el campo.

- En el caso de términos municipales donde la competencia en materia de Orden público le corresponde a la Policía Nacional (Alcalá de Guadaíra, Camas, Coria del Río, Dos Hermanas, Écija, Morón de la Frontera y San Juan de Aznalfarache) el teléfono es 091.

- En cualquier caso, recomendamos que, ante la simple sospecha o alarma de una presencia o actuación distinta a lo habitual en nuestras explotaciones, se comunique la misma, con el mayor número de datos posibles. (No esperar a que ocurra el hecho delictivo).

- Si finalmente, se produce un robo, hurto, o cualquier otro hecho delictivo, desde ASAJA-Sevilla recomendamos que se formule la correspondiente denuncia.

Desde ASAJA Sevilla siguen en contacto permanente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y se han comprometido a seguir facilitándoles toda la información relativa a datos de Centros donde supuestamente se sospeche que se entregan frutos robados, puestos de compra supuestamente ilegales, o Centros de Compra de cualquier material robado, sin que ello suponga responsabilidad alguna para el socio ya que la información se suministrará exclusivamente por nuestro Departamento Jurídico Laboral de forma confidencial.

Sección: