Reclaman medidas específicas en el medio rural contra la violencia de género

Agronews Castilla y León

22 de noviembre de 2013

mujeres invernadero tcm7 149108 noticia 0

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) ante la próxima celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, clama contra la violencia hacia las mujeres y niñas.

En España, un total de 700 mujeres han sido asesinadas en la última década, este es el resultado estadístico de una media de setenta homicidios cada año, desde que en 2003 se empezaran a contar los crímenes machistas.

Para Teresa López, presidenta de FADEMUR “en el medio rural son imprescindibles las políticas de prevención, educación, concienciación y protección a las mujeres que sufren la violencia machista. Hay que reforzar los recursos sociales, jurídicos y económicos que ayuden a las mujeres y a sus hijas e hijos a denunciar, a visibilizar y a salir de la espiral de la violencia. En el medio rural las mujeres tienen más dificultades para denunciar que en el entorno urbano, sus verdugos viven en el mismo pueblo que las víctimas, y el medio rural no ofrece el anonimato ni la seguridad que en estos casos puede tener el medio urbano”



Share This