Agronews Castilla y León

ASAJA, encabezada por su Sectorial de Porcino, rechaza frontalmente la decisión adoptada por el Gobierno de Castilla-La Mancha de forma unilateral de prohibir nuevas explotaciones de granjas de porcino y considera esta medida como un nuevo ataque al sector primario y al desarrollo del mundo rural.

La organización agraria ha anunciado acciones legales contra esta decisión y acudirán a los tribunales para defender los derechos del sector, “no vamos a renunciar porque tenemos la Ley de nuestra parte y defenderemos nuestros derechos en los despachos y en la calle”.

ASAJA lamenta que el Gobierno que debería estar para mediar haya optado por contentar a los conservacionistas y a algunos alcaldes que, ante la cercanía de las elecciones, temen por su cargo.

Para la organización agraria, el Gobierno de CLM, una vez más, se pone al lado de los conservacionistas que sólo quieren limitar cada vez más la actividad en el campo para echar a los pocos habitantes que quedan en nuestros pueblos  y que se verán obligados a abandonar el mundo rural por las políticas de acoso a los que se ven sometidos.

Recuerda la organización otros ataques como las limitaciones en las zonas ZEPA, las directivas para la aplicación de nitratos, la prohibición de cazar el lobo, las limitaciones para controlar la superpoblación de caza…etc. Para ASAJA “la Administración está permanentemente poniendo en el punto de mira al sector agrario y ganadero”.

“El sector  agropecuario está harto de promesas de un futuro para el mundo rural que nunca llega. Harto de tener que afrontar cada vez más trabas y limitaciones que ahogan a los agricultores y ganaderos”.

Asaja convocará una reunión urgente de su sectorial de Porcino para la próxima semana con el fin anunciar las acciones que se llevarán a cabo.

Tags: 

Sección: