Agronews Castilla y León

La réplica a la crítica realizada hoy, 27 de diciembre, por La Alianza UPA – COAG por la concesión de una ayuda de cerca de 600.000 euros por la Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León a ASAJA Ávila nos se han hecho esperar tanto desde la Administración Regional como desde la propia OPA.

La Consejería de Empleo ha aseguro que la distribución de la ayuda convocada por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, ECyL, para la contratación temporal de personas paradas se ha realizado siguiendo criterios técnicos a través de un comité que el fue el encargado de seleccionar a los mejores proyectos, siempre en un concurso regido por la concurrencia competitiva.

Más contundente se ha mostrado ASAJA Ávila que ha asegurado que “No se puede entender esta rabia contra nosotros sino como una huída a la desesperada por parte de unos dirigentes de una organización decadente que no ha sabido adaptarse a las demandas de los profesionales del campo de hoy”, subraya la organización agraria en un comunicado de prensa.

Además, la agrupación que dirige Joaquín Pino ha reconocido no entender esta crítica cuando la asociación de mujeres de UPA, FADEMUR, también se ha visto beneficiada por la misma convocatoria.

ASAJA de Ávila se reserva el derecho de emprender las acciones legales pertinentes contra la Alianza UPA-COAG y su coordinador regional Aurelio Pérez, denunciando, además, los nueve años de acoso que el resto de organizaciones agrarias llevan desarrollando contra la misma

Provincias: