Ramón Mampel reelegido secretario general de La Unió de Valencia en su XIII Congreso

Agronews Castilla y León

23 de noviembre de 2014

cloenda oficial 1

Ramón Mampel ha sido reelegido como secretario general de LA UNIÓ de Llauradors i Ramaders en el transcurso del XIII Congreso de esta organización profesional agraria que se ha celebrado bajo el lema “Nous temps, noves solucions”, y en el que han participado unos 205 delegados en representación de todas las comarcas de la Comunidad Valenciana.

Ramón Mampel es productor de aceite y frutos secos de Traiguera (Maestrat).

En la Comisión Ejecutiva recién elegida de nueve miembros, repiten además de Mampel; Luis Javier Navarro, productor de vino de Venta del Moro (Utiel-Requena); Juan Miguel Montaner, productor de hortalizas de Dolores (Vega Baja); Llorenç Capsí, productor de cítricos y caqui de Alberic (Ribera Alta); José Ramón Urbán, productor de cítricos de Vall d’Uixó (Plana Baixa) y Toni Fornés de Pedreguer, productor de cítricos de Pedreguer (Marina Alta).

Entran nuevos en la comisión ejecutiva Alberto Lacruz, productor de vino de Utiel (Utiel-Requena); Enrique Sánchez, productor de uva de mesa de Novelda (Vinalopó) y Olegario Olivares, productor de fruta y vino de Otos (Vall d’Albaida).

Tras las votaciones se han realizado una serie de homenajes conmemorativos y muy emotivos a agricultores y ganaderos de las comarcas de Castelló, Valencia y Alicante. Vicent Puchol de Borriana, José Monroig de Calig, Luis Navarro de Venta del Moro, Ricardo Catalá de Llutxent, Carles García de Pego (Marina Alta), Antoni Lozano de Alginet y Joan Ramón Peris de Bonrepòs i Mirambell.

Posteriormente han tenido lugar los parlamentos de saludo por parte de una amplia representación de la sociedad civil y política valenciana (CSIF, Intersindical, CCOO, UATAE, Cooperativas Agroalimentarias, Coarval, Anecoop, AVACU, EUPV, Compromís, PSPV, PP, Uniones de la Unión de Uniones). Ha cerrado el acto de clausura el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

El reelegido secretario general de LA UNIÓ, Ramón Mampel, ha animado en su discurso a los agricultores y ganaderos valencianos “a seguir esforzándose para mejorar las explotaciones, reducir costes, haciendo producciones de más calidad y más sostenibles, concentrando la oferta, abriendo nuevos mercados, mejorando los sistemas de protección de rentas, mejorando la seguridad alimentaria, compartiendo los nuevos conocimientos y compartiendo con nuestra gran aliada: la sociedad valenciana, nuestras ilusiones, nuestras emociones, nuestros alimentos, nuestro territorio y en definitiva nuestros sentimientos”.

Pero a cambio Mampel ha pedido a los gobernantes y políticos presentes en el acto de clausura que establezcan políticas “para que nuestros hijos no tengan vergüenza de decir que su padre o su madre son agricultores y ganaderos y que en el futuro además puedan dedicarse a la agricultura con la misma dignidad que cualquiera otro oficio. Pero necesitamos más respeto, más sensibilidad y más apoyo económico para tener futuro en un mercado cada vez más globalizado y competitivo”.

Ramón Mampel ha señalado que “LA UNIÓ conoce de primera mano cuáles son los problemas del día a día en el campo valenciano y es la organización agraria que mejor puede proponer las soluciones más adecuadas y por ello continuará trabajando, comprometida con los agricultores y ganaderos valencianos, comprometida con su futuro. Somos la voz de los profesionales y no podemos dejarlos de lado”.



Share This