Agronews Castilla y León

La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) ha impulsado un trabajo extenso y riguroso sobre la realidad del consumo de vino en España, para saber cuánto vino se consume, de qué tipo y, sobre todo, por qué canales de distribución llega a los consumidores. Una información indispensable para encontrar nuevas vías de distribución para el vino y tener una radiografía lo más precisa posible de cómo llega el vino al consumidor en España.

El estudio ha sido realizado por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) durante el año 2019 y reúne cifras referidas al ejercicio 2018. El informe engloba datos estadísticos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), así como de la empresa de investigación de mercados Nielsen, que ha desarrollado, en particular, la parte referida a vinotecas. Junto a la recopilación global sobre consumo de vino en España, el OeMv ha realizado trabajos específicos sobre clubs de vino, ventas de vino online desde empresas distintas de los grandes distribuidores, y autoconsumos y ventas directas desde bodega.

En definitiva, el estudio elaborado sobre la base tanto de datos estadísticos como de las opiniones y entrevistas realizadas a distintos agentes del sector, supone la mejor aproximación realizada, hasta la fecha, sobre la realidad del consumo de vino en España. El informe mostraba una clara recuperación de este consumo en los meses anteriores al COVID-19 y una creciente complejidad en cuanto a la forma de distribuirlo y hacerlo llegar a los distintos clientes. 


Descarga
INFORME RADIOGRAFÍA DE CANALES DE CONSUMO DE VINO EN ESPAÑA
20 05 07 Radiografía de canales de consu
Documento Adobe Acrobat 2.1 MB
Descarga
PRESENTACIÓN ESTUDIO CANALES CONSUMO DE VINO EN ESPAÑA
20 05 20 OIVE - Consumo en España prese
Documento Adobe Acrobat 2.1 MB
Descarga
MONOGRÁFICOS CANALES CONSUMO
La solicitud se hará a través del correo info@oive.org indicando NIF del operador.
Monograficos Canales Consumo Vino.pdf
Documento Adobe Acrobat 273.7 KB

Tags: 

Sección: