Rabobank prevé una «limitada» mejora de los precios de los productos lácetos ante una demanda mundial «ralentizada»

Agronews Castilla y León

7 de octubre de 2016

dsc7632 copiar

Según el último informe de Rabobank, con caídas en la producción mundial de leche, los productores de leche tendrán que hacer frente a un fortalecimiento de la demanda de los mercados nacionales. Las condiciones climáticas adversas, los bajos precios al productor y la reducción de la cabaña ganadera de orientación láctea han contribuido a la producción de leche cayera en Europa, Oceanía, China y América Latina.

Rabobank prevé que la producción de leche de la UE caiga en un 2% durante la segunda mitad de 2016 y 0,5% en el primer trimestre de 2017. Estas tendencia son consecuencia de las medidas planteadas desde Bruselas para incentivar el abandono de la producción de leche, a lo que se suman los malos datos para los forrajes tanto en Irlanda como en Francia.

Por lo que se refiere a Estados Unidos se espera que continúe aumentando la producción, aunque tendrá que depender de sus existencias para satisfacer la creciente demanda interna.

La Previsión al alza de los de precios de la leche en Nueva Zelanda para la temporada actual dará cierto alivio a las explotaciones de ese país pero que tendrán que esperar hasta el segundo cuatrimestre de 2017 para notar ese «alivio» en la preción a la baja de los precios.

En general, se espera que cualquier recuperación de los precios sea moderada como consecuencia de los altos niveles de stocks que existen en Estado Unidos y Europa a lo que se suma la baja demanda de las economías dependientes del petróleo.

Además, según Rabobank, las importaciones chinas están actualmente siendo impulsados ​​por la reducción de la producción de los ganaderos de ese país en lugar de aumento de la demanda (que parece estar disminuyendo).

En consecuencia, Rabobank anuncia una recuperación de los precios pero que será moderada como consecuencia de la «limitada» demanda mundial.



Share This