Rabobank cree que los precios de la leche de vaca en invierno podrían disminuir ligeramente

Agronews Castilla y León

24 de abril de 2014

instalaciones vacuno leche

Rabobank anuncia la posibilidad de que los precios de la leche de vaca sufran ligeros descensos, así destaca la excelente campaña del hemisferio sur que fue continuada por una fuerte también en el hemisferio norte que generaron una oferta que excedió la enorme demanda de China.

Mientras el mercado pueda estar más “flojo”, Rabobank menciona que la desesperada necesidad por reponer los existencias limitaría la caída del precio.

Según Tim Hunt, la principal interrogante se cierne sobre el mantenimiento de China en esa política de “la compra frenética desde el mercado internacional que hemos visualizado durante los últimos 12 meses”.

Para la Unión Europea, Rabobank espera que la producción aumente un 4% en el primer semestre de 2014, respecto al mismo período del año anterior, crecimiento que se marcharía fuera del mercado comunitario a través de exportaciones. Seguiría un crecimiento fraccionado en la segunda mitad de 2014 que sería de nuevo impulsado en el primer semestre de 2015 cuando se eliminen las cuotas y sería probable que la Unión Europea haga un aporte sustancial al impulso de la oferta internacional.

Respecto al mercado interno de los Estados Unidos, se espera que solo muestre un pequeño crecimiento durante 2014, en la medida en que presente un lento crecimiento económico. Pero la mejora en la producción generará un fuerte crecimiento en las exportaciones durante el primer semestre de 2014.

En el caso de Nueva Zelanda se espera que en los últimos tres meses de la estación (hasta mayo 2014) que la producción sea entre un 20% y 30% superior a la registrada en 2013 en la que incidió la sequía.

La mejora en las condiciones en Australia y el incremento en los precios al productor para los ganaderos del sur provocó un aumento reciente en los volúmenes de leche, aunque marginal. Rabobank espera una mayor recuperación en los volúmenes de leche en la primera mitad de 2014, como consecuencia de mejores condiciones del tiempo y mayores precios.

En Brasil la sequía en el sudeste, unida a la debilidad del crecimiento de la demanda, hace esperar un lento crecimiento en la producción, y simultáneamente la reducción en la importación en la medida en que la producción se expanda más rápido que la demanda local.



Share This