Rabobank asegura que los mercados lácteos se mantendrán estables en los próximos meses

Agronews Castilla y León

23 de abril de 2017

leche de vaca
Rabobank espera que los mercados lácteos globales se mantengan relativamente nivelados hasta por lo menos mediados de 2017, pero es probable que haya volatilidad a corto plazo. Esta situación obdece a las existencias abundantes de Leche Desnatada en Polvo, SMP, a los volúmenes de producción inciertos y a las fluctuaciones monetarias que causan dudas en el mercado.
La reducción de la producción mundial de leche ha disminuido en Europea en los últimos meses y Rabobank espera que los volúmenes se fortalezcan a medida que avanza el año 2017, de tal forma que las entregas de leche de la UE superarán en un 1,5% durante el segundo semestre de este año. También se espera que la producción neozelandesa aumente pero, como siempre, la magnitud de esto dependerá del clima. Mientras tanto, se prevé que el crecimiento de Estados Unidos se ralentice este año, pero sigue siendo positivo.
Frennte a esto, se espera que la creciente demanda de China ayude a equilibrar el aumento de la producción de leche, ya que las existencias del país se consideran ahora bajas. Como resultado, Rabobank prevé que las importaciones de productos lácteos del país asiático aumentarán un 20% este año, en comparación con 2016.


Share This