Rabobank asegura que la ligera recuperación del precio del azúcar desde agosto se ha consolidado en el último cuatrimestre de 2015

Agronews Castilla y León

18 de diciembre de 2015

julio 20 azucar
El informe de Rabobank sobre la evolución del azúcar en el mercado mundial para el tercer cuatrimestre de 2015 asegura que los precios han mantenido la tendencia ligeramente al alza iniciada en el mes de agosto.
[[{«fid»:»24912″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:588,»width»:268,»style»:»width: 268px; height: 588px; border-width: 5px; border-style: solid; margin: 5px; float: left;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]La principal causa de ese incremento hay que buscarla en el anuncio de un déficit significativo de la producción frente al consumo no sólo en la campaña actual sino también en la que viene, cubierto por los stocks previos, aunque todo el sector se muestra convulso ante las posibles devaluaciones del «real» brasileño.
También se intensifica la incertidumbre en 2015/16 con respecto al impacto que El Niño podría tener en este cultivo. Así en la campaña de recogida, en el Centro y Sur de Brasil, el clima húmedo esta complicando que se pueda entrar en el campo para finalizar la recolección. Mientras tanto, en Asia, es el tiempo seco el que está afectando a los cultivos.

Situación por estados según Rabobank:

  • El progreso de la molienda de caña en el Centro / Sur de Brasil como ya se ha comentado se ha visto frenado por el clima húmedo durante todo el mes de noviembre, y ahora hay dudas con respecto a la cantidad de caña que se puede moler antes de que termine la campaña.
  • Con el final del año se acerca, varias fábricas de toda la UE están terminando las campañas que han sido algunas de los más cortos que se han conocido en los últimos años.
  • Al igual que con muchos de los precios de los productos básicos agrícolas, los precios del azúcar estadounidenses permanezcan en una situación similar a la de 2016, con escasas variaciones tanto al alza como a la baja
  • La campaña azucarera mexicana de 2015/16 ha comenzado, aunque varias de las industrias no han podido arrancar por problemas tanto con el mal tiempo como con las reparaciones mecámocas de los «ingenios» .
  • La cosecha de caña de Australia ha alcanzado ya el 95% del total, siendo la producción la más alta de las últimas nueve campañas.


Share This