Agronews Castilla y León

El reciente informe publicado por Rabobank, en relación al mercado de la leche, asegura que los precios de los lácteos mantendrán la línea ascendente alcanzando  un pico en el primer semestre de 2017. A medida que se avanza en el año y la producción reacciona al alza (motivada por los mejores precios internacionales) los precios de los commodities comenzarán a moderarse, limitados por el fortalecimiento del dólar y muy probablemente por la continuidad de los bajos precios del petróleo.

En el primer semestre la leche entera en polvo, WMP, por las siglas en inglés, llegaría a 3.600 euros por tonelada volviendo en el segundo semestre a 3.400 - 3.200 €/T. Por su parte la leche desnatada en polvo, SMP,  permanecería en los actuales precios 2.400 €/T, dado que los importantes stocks acumulados en la Unión Europea comenzarían a liberarse el año que viene.

El Queso cheddar en el primer semestre  evolucionaría de 3.600 a 3.400 euros por toneladas, estabilizándose luego en 3.444 y la Manteca llegaría a superar la cifra de 4.200 euros, aunque luego bajaría hasta los 4.100 euros por tonelada. 

Sección: