Rabobank apuesta por el mercado chino como el futuro del vacuno de carne con un continuo incremento de la demanda

Agronews Castilla y León

9 de agosto de 2015

img 3420 copiar 0

Rabobank ve un gran potencial en el mercado de la carne de China, y cree que los inversores chinos van a jugar un papel influyente en el mercado mundial de la carne de vacuno en la próxima década.

Según el último informe de Rabobank, «¿Qué papel jugará China en el mercado mundial de la carne de vaca?» La demanda de carne de vacuno de China crecerá un adicional de 2,2 millones de toneladas en 2025. Impulsada por la débil producción nacional, pero con una fuerte demanda, el sector de la carne probablemente se convierta en el primer sector agrícola donde China tenga una alta integración con el resto del mundo y los inversores chinos jugarán un papel influyente en el mercado mundial de la carne de vacuno.

Además del volumén en si de carne, mercado de China también demuestra potencial para los productos de carne de valor añadido o protegidas con marcas de calidad.

Además, la fuerte demanda de canales de comercialización al por menor ofrece oportunidades tanto para las empresas chinas y extranjeras en el sector de la transformación posterior.

«Las compañías de la carne de vaca se enfrentan al reto de ser una fuente de suministro de carne consistente, sino que también tienen que desarrollar, e incluso crear nuevos mercados mediante nuevos productos y atender las necesidades de productos con valor añadido a la medida del posible consumidor», dice Pan Chenjun , analista de Rabobank.

Para hacer frente al desafío, las empresas chinas de carne tienen como objetivo participar en toda la cadena de suministro – desde la agricultura hasta el procesamiento – con el fin asegurar recursoscomo los pastizales, pero también para dar un paso estratégico para integrar toda la cadena de valor. Durante el proceso, tanto las grandes empresas y las medianas empresas estarán participando activamente en las inversiones transfronterizas.



Share This