Rabobank anuncia una fuerte demanda en el mercado mundial de la carne de vacuno empujada por China

Agronews Castilla y León

15 de abril de 2014

img 1299 copiar 0

Rabobank en el informe de su primer trimestre de 2014 asegura buenaas perspectivas para el mercado mundial del vacuno de carne como consecuencia una demanda importante de este tipo de producto,con China siendo protagonista fundamental en este apartado pero sin llegar a los niveles alcanzados en 2013, frente a una menor oferta como consecuencia, entre otros aspectos, de la sequía vivida en Estados Unidos o las malas condiciones climatológicas soportadas por Brasil y Australia.

En cuanto a los datos y referencias por regiones:

EE.UU.: El resultado de la carne de vacuno en este país va a depender en gran medida del importante problema vivido por la de cerdo lo que puede provocar que la primera viva un incremento de la demanda en primavera y verano.

  • Australia: Las malas condiciones climáticas mantienen a niveles históricamente altos de sacrificio, mientras que la fuerte demanda internacional ha apoyado las exportaciones de carne . El último pronóstico estacional predice un período más seco de lo normal en el norte de Queensland y Nueva Gales del Sur por lo que se espera un alto flujo continuado de ganado a los mercados.
  • Brasil: Se espera continua fuerte demanda, tanto nacional como de exportación, se traducirá en un incremento de los precios. La demanda interna es probable que aumente como consecuencia de la Copa del Mundo y las elecciones presidenciales, mientras que las exportaciones se verán impulsadas por la depreciación constante del dólar de EE.UU.
  • Nueva Zelanda: Las perspectivas de exportación son positivos con una fuerte demanda probable de los EE.UU. y China. Sin embargo, el dólar relativamente alto de Nueva Zelanda sigue presionando a la baja sobre los rendimientos, erosionando la competitividad internacional.
  • Argentina: se espera que las exportaciones se mantengan bajos como consecuencia de las limitaciones del gobierno hacia esos mercados con el objetivo de mantener los precios domésticos de la carne baja.
  • China: la escasez en el mercado interno seguirá apoyando el aumento de las importaciones de carne de vacuno congelada, con Australia como mayor proveedor de la contabilidad para el 53% del volumen total de importaciones en 2013.
  • UE: Con los mercados de la UE, más o menos en equilibrio, se espera que los precios de la carne de vaca para mantenerse firme en sus niveles actuales. Alimentación del ganado se mantendrá estable, mientras que el de las importaciones continuará su aumento constante de alrededor de 10%.


Share This