Agronews Castilla y León

Rabobank anuncia que los bajos precios mundiales del porcino se van a mantener en el primer trimestre de 2016, existiendo una cierta recuperación, con un importante contenido estacional, en el segundo trimestre del año.

Ese descenso de los precios puede llegar a situarse en valores registrados en 2016.

En China debería incrementar las importaciones como consecuencia de los altos precios internos, la liquidación de las existencias y la reducción previa de la cabaña. Desde Rabobank espera para 2016 un mayor dinamismo, en 2016, de las importaciones chinas.
 
Por lo que se refiere a Estados Unidos se estima que se va a producir una reducción de la oferta tras el record de producción alcanzado en 2015, mientras que en la Unión Europea se esperan los resultados del almacenamiento privado para conocer la evolución del sector.

Desde Rabobank se asegura que la  recuperación del mercado de la carne de cerdo de la UE durante las primeras semanas de 2016 se invertirá en las siguientes, después de la suspensión del régimen de almacenamiento privado de la Comisión Europea el 21 de enero. La posible reapertura de esa línea de ayudas va a tener una gran incidencia en la evolución del mercado.

En Brasil, se prevé que el mercado siga las mismas tendencias del último trimestre de 2015 debido a la buena respuesta de la demanda interna y la exportación. Sin embargo, este hecho no da como resultados precios más altos debido a la economía interna debilitada  y los bajos precios internacionales.

Sección: