¿Quieres hacer el Curso de incorporación a la empresa agraria On line?

Agronews Castilla y León

8 de febrero de 2019

tractor 164360 1280

Inalocal, empresa con sobrada experiencia en la formación, pone en marcha el “Curso de Incorporación a la Empresa Agraria” en la modalidad con una duración de 200 horas que ha sido acreditado recientemente por la Junta de Castilla y León con código de entidad CIEA-0P-019-INALOCAL.

Si quieres inscribir al curso basta con que pinches en este enlace

El curso va dirigido a todas aquellas personas que precisen obtener la capacitación profesional mínima necesaria exigida en la normativa vigente para la incorporación a la empresa agraria o en las ayudas destinadas a la modernización de explotaciones, sin olvidar que es válido para todas aquellas líneas de ayudas de la Administración Regional en las que se demande que se demuestre esa capacitación profesional.

TUTOR

Durante todo el curso el alumno contará con un tutor, que puede cambiar según los temas del curso al que se podrá recurrir tanto vía email, chat, como a través del teléfono.

A esta labor de apoyo se une la figura del coordinador del curso, que es el responsable e interlocutor ante la Administración Regional.

METODOLOGÍA DEL CURSO

Esta formación, que suma un total de 200 horas, se ejecuta completamente a distancia a través de una plataforma de teleformación, estableciéndose por Inalocal, una serie de fechas y plazos que el alumno debe cumplir, el denominado cronograma:

[[{«fid»:»44355″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:865,»width»:1167,»style»:»width: 728px; height: 540px; border-width: 5px; border-style: solid; margin: 5px; float: left;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]

Cronograma de uno de los cursos actualmente en marcha

Cada bloque del curso contará con el Material didáctico del tema en cuestión: en formato .PDF que alumno podrá descargar para su lectura y estudio.

Al finalizar cada tema se hará un cuestionario de autoevaluación. Se deberá obtener una puntuación mínima del 60% para superarlo y se tendrá un máximo de 2 intentos.

Cada tema cuenta con un foro de participación donde el profesor propone una cuestión, para debatir, o un ejercicio práctico. Esta participación es obligatoria.

Al finalizar el contenido del curso el alumno realizará un ejercicio práctico final denominado “plan de mejora o primera instalación” donde se estudiarán entre otras cosas los ratios de viabilidad económica de una empresa agraria. El profesor corregirá el ejercicio y dará el visto bueno en su caso y transmitirá a la Junta, que también revisará el Plan.

Una vez superado todos los contenidos parciales de tema, así como el ejercicio práctico obligatorio indicado anteriormente, el alumno para superar la parte Online realizará un examen final de 30 preguntas, para lo que tendrá de 3 intentos y dispondrá de 30 minutos por intento.

La superación del curso Online, para la edición de Castilla y León, supone el marchamo que solicita la Consejería de Agricultura y Ganadería para poder presentarse a la realización del EXAMEN FINAL presencial, al que convocará a los alumnos en Valladolid una vez finalizada la edición del curso Online.

Superado curso, la Junta de Castilla y León expedirá el certificado original que enviará al alumno al Email facilitado. Certificado que tendrá fecha de la realización del examen presencial.

Las características de la prueba de evaluación final que realiza la Junta de Castilla y León, a las que sólo se podrá concurrir en dos ocasiones, son las siguientes:

  • Cincuenta preguntas tipo test con tres respuestas cada una siendo solamente una válida.
  • El tiempo para hacer la prueba será de sesenta minutos.
  • Para superar la prueba es necesario responder de forma correcta 25 preguntas y las preguntas mal, no restan.

SATISFACCIÓN DEL ALUMNADO

[[{«fid»:»42799″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:137,»width»:142,»class»:»media-element file-media-original»}}]]

El curso Online de Incorporación a la empresa agraria de Inalocal, lo han realizado decenas de estudiantes y la satisfacción del alumno que muestra interés en el curso es mayoritaria. El ratio de aprobado en la última convocatoria, tras examen presencial realizado en Valladolid el pasado 10 de Octubre, ha sido del 100 %.

[[{«fid»:»42800″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:261,»width»:850,»style»:»width: 728px; height: 224px; border-width: 1px; border-style: solid; margin: 4px; float: left;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]



Share This