¿Quieres conocer todas las DO e IGP que existen en Europa?

Agronews Castilla y León

31 de mayo de 2014

img 2692 copiar

La Comisión Europea a través de este enlace ofrece la posibilidad de conocer a través de la base de datos DOOR conocer todos los sellos y marcas de calidad que ya existen en la UE o que están en fase de ser aprobadas por las entidades competentes de Bruselas.

En ese listado se contemplan tres sellos de calidad: la Denominación de Origen Protegida (DOP), la Indicación Geográfica Protegida (IGP) y la Especialidad Tradicional Garantizada (ETG).

En un rápido repaso se puede comprobar como en estos momentos, a fecha de 31 de mayo, en la citada relación existen un total de 1.434 productos, de los que 711 corresponden a IGPs, 657 a DOP y 59 a la figura quizás menos conocida, al menos en España, que es la ETG, aunque conviene recordar, por ejemplo, que es la que «protege» al «Jamón Serrano».

Italia encabeza este ranking en cuanto a marcas de garantías registradas o en fase de hacerlo con 300, seguida de Francia con 240 y España que llega a 205, Portuhal se sitúa en cuarto lugar con 138 y señalar, el caso de Alemania, que cuenta con 97



Share This