Agronews Castilla y León

Fue, sin lugar a dudas una de las grandes novedades que se han visto en las últimas décadas dentro del mundo de las inversiones financieras, hablamos de la aparición de las criptomonedas y muy especialmente del bitcoin que es la más conocida y empleada en la actualidad.

Poco a poco estas monedas virtuales se han consolidado en el mundo financiero lo que ha llevado consigo que también haya crecido el interés en invertir en ellas, algo para lo que es fundamental aprovechar herramientas como Bitcoin Trader que permiten, también a personas que no estén muy introducidas en este tema invertir en la compra venta de monedas aprovechando la automatización de las inversiones que ofrece el software partiendo de una pequeña inversión inicial de 250 dólares.

Pero, ¿Qué son las criptomonedas?

La definición más extendida es que se trata de una moneda digital, no física, que utiliza la criptografía para asegurar y gestionar las transacciones, además de para crear nuevos tipos de divisas.

Dos características las definen y ya las hemos comentado. La primera es que se trata de un tipo de moneda con la que no podemos jugar en nuestras manos como hacemos con los billetes o las distintas monedas que definen la economía de cada país, en definitiva que no cuenta con un soporte físico. Las criptomonedas pese a ser virtuales, sin embargo, se pueden almacenar en dispositivos físicos (monederos como discos duros o memorias USB) no tienen representación física.

Además, el hecho de que usen la criptografía para la creación de nuevas unidades quiere decir, fundamentalmente que no son creadas por ningún país y su banco central. A modo de ejemplo, Bitcoin utiliza la tecnología cadena de bloques para regular la creación de nuevas unidades. Además, en este caso, el número de monedas disponibles está limitado, algo que no siempre se repite con otras criptodivisas.

Tipos de criptomonedas

Además, de la conocida bitcoin existen muchas criptomonedas como Dash, Ethereum, Ripple, Litecoin…incluso podemos asegurar que hoy en día el número de monedas virtuales supera ampliamente las 1.300 en todo el mundo.

La diferencia de una y otra parte de la tecnología que utilizan a lo que se suma la propia filosofía  con la que se ha creado la moneda y los objetivos de la misma. La mayoría de este tipo de monedas usan sobre todo la tecnología blockchain pero con ciertos cambios que las pueden hacer más rápidas en procesar transacciones, por ejemplo

Herramienta segura

Es evidente que se trata de un mundo complicada, quizás algo más del financiero habitual, por lo que es fundamental contar con herramientas como Bitcoin Trader que de una forma sencilla, aprovechando un potente algoritmo nos permite incluso adelantarnos a los movimientos del mercado con lo que podemos asegurar una rentabilidad importante en nuestras inversiones que se van a hacer muy ágiles también en la recogida de beneficios, proceso que se completa a través de un sencillo formulario que incluye la aplicación y en cualquier momento para lo que siempre contaremos con un asesor que nos acompañará en el proceso.

Sección: