Quesos Cerrato logra dos medallas de Bronce en el prestigioso certamen internacional World Cheese Awards 2014

Agronews Castilla y León

18 de noviembre de 2014

02435 g

Quesos Cerrato, la quesería de la cooperativa Agropal, ha logrado dos medallas de Bronce en el prestigioso certamen internacional World Cheese Awards 2014, celebrado en Londres el pasado fin de semana, 15 y 16 de noviembre.

El concurso ha reunido más de 2.600 referencias queseras procedentes de 33 países de todo el mundo. Más de 250 jueces han seleccionado los mejores quesos y han concedido dos medallas de Bronce a la quesería de Baltanás (Palencia).

En la categoría de quesos de mezcla, el certamen ha concedido una medalla de Bronce al Queso Cerrato Semicurado La Pastora (60% leche de oveja- 40% leche de vaca). “La Pastora es el buque insignia de Quesos Cerrato, el queso por el que más se nos reconoce en España, ganador ya en otras ocasiones de estos premios”, ha señalado Kolundzija.

El otro ganador ha sido el Queso de Cabra, que desde que participa en estos premios, “siempre ha obtenido alguna medalla” y suma ya dos medallas de Oro y una de Bronce.

La competición ha reunido a productores, compradores, minoristas, catadores y expertos en queso de todo el mundo. Quesos frescos, semicurados, curados, ahumados, puros de oveja, de vaca o de cabra, y toda una gran variedad de quesos de diferentes DO, elaborados en más de treinta países de todo el mundo han competido para alcanzar la categoría de los mejores.

Quesos Cerrato ha competido con quesos de Francia, Italia, Nueva Zelanda, Irlanda, Bélgica, Suiza, Dinamarca, Grecia o Canadá, entre otros.



Share This