Agronews Castilla y León

Quizás la situación que vivimos en estos momentos ha provocado que sean muchos los ciudadanos que hayan decidido dar un cambio, cuando la economía lo permita, en sus viviendas tras pasar casi más de 60 días confinados optando por otras en las que el jardín pueda ganar terreno.

El mantenimiento del jardín, siempre dependiendo del tamaño y el destino que queramos darle, no va a obligar a contar con distinta maquinaria siendo fundamental la elección adecuada de la misma, siendo fundamental en recibir asesoramiento desde plataformas como la que representa Jardinazo

Lo primero que tenemos que tener en cuenta en esa elección es el tamaño del jardín en el que vamos a pasar nuestros ratos de ocio, disfrutando de nuestras plantas, así como de la orientación que vamos a dar al mismo, optando, por ejemplo, por más o menos espacio dedicado al césped, las plantas que vamos a tener el él, la opción de colocar algún tipo de árbol frutal o decorativo, la calidad de la tierra en la que estamos trabajando o el tiempo que le vamos a poder dedicar… lógicamente todos esos condicionantes son los que nos van a optar por un tipo de herramienta o instrumental.

Una de las primeras herramientas por la que vamos a optar es el cortacésped, herramienta que nos permite mantener el mismo en óptimas condiciones. Aquí las opciones son muy amplias, aunque es aconsejable que, en caso de ser un pequeño terreno se opte por los eléctricos mientras que en caso de contar con un espacio más importante elegir los de gasolina que nos aportan una mayor potencia de corte así como una autonomía mayor.

Otro elemento importante puede ser el corta setos ya que son muchos los jardines que apuestan por estos parterres para separar zonas del propio recinto o incluso de los espacios colindantes. Al igual que el cortacésped, el tamaño de los mismos, debe hacer que optemos por uno u por otro, sin olvidar otros aspectos como la ergonomía de los mismos ya que es muy probable que pasemos bastante tiempo trabajando con ellos.

Junto a esto es importante contar con todas aquellas herramientas manuales como tijeras, azadas, rastrillos, palas, carretillos… que nos faciliten labores que son claves como son el remover la tierra, las sementeras o las podas de nuestros rosales, frutales o cualquiera de las especies que hayamos dispuesto en nuestro jardín.

Elemento fundamental a tener en cuenta deben ser todos los elementos de protección personas que pueden ir desde los guantes que protegerán nuestras manos, a las gafas que cubrirán nuestros ojos en labores como el recorte de los setos, las podas e incluso en el momento de cortad el césped, sin olvidar las botas que nos aseguren una cierta protección ante la caída de cualquiera de las herramientas que estemos empleando en las labores que desarrollemos en nuestro jardín.

Sea cual sea nuestra elección, lo primero y más importante es contar con el asesoramiento profesional que se nos ofrece desde las distintas plataformas que se dedican al comercio de estos productos.

Sección: