Agronews Castilla y León

Bitcoin es una moneda, no muy diferente al dólar y al euro. Se puede usar en cientos de comercios minoristas y en ciertos lugares en línea para comprar bienes y servicios.

Sin embargo, a diferencia de la moneda tradicional, Bitcoin no tiene ninguna representación física de valor. Cada moneda fiduciaria (física) utilizada por diferentes empresas en todo el mundo tiene denominaciones físicas. Normalmente, en forma de monedas y billetes.

Es 100% digital, lo que significa que no hay una variante de efectivo físico para que la guarde en su bolsillo y la lleve al supermercado. Cada unidad de Bitcoin se compone de una serie de algoritmos y códigos complejos, y cada uno es único. No se puede replicar ni falsificar. De aquí es de donde proviene el valor de la moneda.

Esa es la mayor diferencia entre Bitcoin y algunas de las otras monedas en las que tiene la opción de invertir, pero las diferencias son mucho más profundas que eso.

Bitcoin también está descentralizado. Cuando un país necesita más dinero, dólares, por ejemplo, el banco imprime más dólares en colaboración con funcionarios gubernamentales, estos institutos deciden cuánto imprimir y cuándo imprimirlo. Es este proceso el que ha resultado en la depreciación de gran parte de la moneda mundial. El valor de un dólar ahora no equivale a lo que valía hace 20 años. La economía ha escalado con la depreciación, pero solo hasta cierto punto.

El equipo de Bitcoin Prime (https://bitcoin-prime.app/es/) está formado por expertos en Bitcoin de todos los ámbitos. Querían crear un equipo que cubriera más terreno que solo el lado de la programación de la plataforma, por lo que expandieron su red para asegurarnos de que su sistema fuera el mejor posible.

Querían un sistema de comercio de Bitcoin que estuviera dirigido a operadores principiantes, darle al ciudadano promedio la oportunidad de incursionar en el mercado de Bitcoin y, de nuevo, necesitaban personas que tuvieran los mismos ideales para que eso sucediera.

Tuvieron que ser selectivos sobre a quién trajeron a bordo. Necesitaban personas que tuvieran las habilidades técnicas, así como la creencia de que Bitcoin debería ser algo a lo que todos deberían tener acceso.

Las razones por las que la gente se aleja de Bitcoin son numerosas. Algunas personas descubren que no tienen tiempo para intercambiarlo, mientras que otras se sienten intimidadas por eso.

En Bitcoin Prime, creen que todos merecen una oportunidad de al menos sumergir los dedos de los pies en las aguas de las criptomonedas. Las criptomonedas, a pesar de ser nuevas no son algo a lo que hay que temer. No es necesario comprender la tecnología que hay detrás de ellas por completo para comerciar con ellas, de manera similar a como no es necesario saber cómo se extrae y se funde el oro para comprarlo.

Quieren que todos, independientemente de su capacidad técnica o clase, experimenten el mundo de las criptomonedas. ¿Por qué la mayoría de la población debería perderse un invento tan importante por un capricho?

Con ese fin, han desarrollado un sistema diseñado para facilitar su transición al mundo de Bitcoin. Es accesible y simple, libre de todos esos gráficos y cuadros elegantes que le causan dolores de cabeza en otros sitios.

Registrarse con Bitcoin Prime es simple y podría ser el primer paso en una experiencia larga y agradable. Sin embargo, antes de eso, hemos reunido algunos pequeños fragmentos de información para personas que aún no han invertido demasiado tiempo en investigar el mundo de Bitcoin

El proceso de creación de Bitcoin es único y un golpe de genialidad. Para comprender este proceso, debe comprender cómo Bitcoin cambia de manos. Cuando intercambias Bitcoin con alguien, el proceso es facilitado por una red de protocolos de seguridad extremadamente complejos. Esto evita que alguien sea estafado o se dupliquen sus monedas. Si bien esto significa que no hay forma de reembolsar una compra, la hace más segura.

Este sistema necesita hardware para facilitar estas transacciones. Este hardware lo ofrecen personas conocidas como mineros de Bitcoin. Estos mineros, grandes o pequeños, construyen computadoras hechas de piezas líderes en la industria para ayudar en la red Bitcoin. A cambio de facilitar esto, la red los crea y recompensa con Bitcoins recién acuñados.

Esto mantiene regulado el proceso de creación y, al mismo tiempo, se asegura de que la red siga siendo autosuficiente.

Sección: