BitIQ es una plataforma que funciona mediante un software de trading potenciado por una automatización completa, el cual fue desarrollado con la ayuda de un algoritmo propio que se encarga de adaptarse a los indicadores técnicos elegidos por los traders y proveedores de señales.
Como BitIQ trabaja de esta manera, los usuarios pueden automatizar completamente estrategias de trading en monedas, criptomonedas, activos, CFD’s, acciones, y muchas otras.
BitIQ está compuesta por dos valiosos elementos principales: la gestión de las órdenes en el exchange y la gestión de las señales que lo disparan.
Para la gestión del exchange, en BitIQ se cuenta con una API que tiene permisos reducidos. Mientras que, para poder gestionar las señales, sólo se debe seleccionar la mejor forma de que se ejecute: a través de una estrategia creada por terceros, elegida desde tu mercado de estrategias; creando tú mismo una estrategia de trading desde la plataforma; o mediante envíos de señales de órdenes de compra o venta desde fuentes externas.
De esta manera, con BitIQ podrás tener una experiencia de trading completamente automatizada, en el que simplemente debes conectar una estrategia del marketplace con la API de tu exchange preferido, y dejar que todo lo demás fluya.
Para que te puedas registrar en la aplicación BitIQ y así iniciar en el mundo del trading, es necesario que completes un sencillo formulario de registro que se encuentra en el sitio web.
En el formulario deberás introducir tus datos principales, como tu dirección de correo electrónico, tu nombre y apellido, tu número de teléfono, una contraseña para tu cuenta, y por supuesto, la verificación de la contraseña. Luego de que el proceso de registro en BitIQ esté completo, deberás verificar tu cuenta mediante un correo que se te enviará a tu dirección de correo electrónico.
Una vez que te hayas registrado en la aplicación BitIQ, un corredor especializado se pondrá en contacto contigo para asesorarte en cómo tener una buena administración de cuenta y ayudarte con cualquier duda o pregunta que tengas con respecto a la plataforma. Si no deseas contar con la asesoría ni asistencia del corredor especializado, también puedes optar por adquirir directamente el software de trading de BitIQ.
Después de verificar tu cuenta, podrás tener acceso a la plataforma y podrás comenzar a financiar tu cuenta con la cantidad que desees. Lo más recomendable es iniciar con una cantidad mínima de 250 dólares para que así te puedas estar seguro de que tu cuenta tendrá suficiente capital para invertir en las mejores operaciones que puedas realizar con el software de BitIQ. Para poder financiar tu cuenta, BitIQ tienes varias opciones de pago, pero usualmente las más usadas son los pagos realizados con tarjeta de crédito/débito y las transferencias bancarias en línea. Debes recordar que el dinero que financies a tu cuenta estará completamente a tu disposición para que puedas invertir en operaciones de trading.
BitIQ cuenta con una función de demostración de trading con la que podrás aprender sobre cómo usar la plataforma, hacer trading y realizar operaciones de monedas, criptomonedas, activos, CFD’s y acciones, sin poner en riesgo tu dinero real. Claro, esta función es completamente opcional, pero si eres un inversor principiante, lo más recomendable es que le eches un vistazo.
Luego de que ya tengas acceso completo a todas las funciones que ofrece BitIQ, ya estarás listo para empezar a estudiar el trading de monedas, criptomonedas, activos, CFD’s y acciones, y así poder establecer tus propias estrategias de trading que se acoplen a tus necesidades.
Al contar con el apoyo y la asistencia de BitIQ, podrás ver más claramente el camino al que tus estrategias de trading te llevarán.