Agronews Castilla y León

El siguiente caso ha llegado, a través del correo campocopezamora@gmail.com, hasta el consultorio que la abogada de Agronews, Celia Miravalles, mantiene en el programa que COPE Zamora, de la mano de María José Salvador, dedicada cada día de la semana al sector agrario.

"Mis padres dieron a un familiar,  parte de las tierras que tienen para su cultivo. Este año falleció la persona con la que mis padres establecieron el acuerdo. Se habló con la familia pero no quieren dejar las tierras,  

Ante esta situación, creemos que la solución que puede haber es, bien proceder a la denuncia de los hechos por vía judicial, o bien, formalizar un nuevo contrato con otro agricultor de manera que pueda declarar estas tierras en la nueva PAC 2015, de manera que si los herederos del familiar al que se le ha comunicado que dejen de trabajar las tierras, declaran nuestras tierras en su solicitud de PAC, el sistema avise de duplicidad de declaración de tierras, y en ese caso, se pregunte al propietario de las mismas, quién tiene el derecho sobre la PAC .

Por favor, me puede informar si nuestra solución sería correcta, o bien si hay alguna otra cosa que podamos hacer para recuperar/liberar nuestras tierras del arrendatario (fallecido)."

Aquí tienes la respuesta: editado_consultorio_agrario_29_julio.mp3

Si teneís cualquier duda sobre el tema jurídico y el mundo agrario mándala a campocopezamora@gmail.com

 
 

Tags: 

Sección: 

Provincias: