¿Puede presentar la PAC ahora que ha finalizado el plazo para hacerlo?

Agronews Castilla y León

16 de junio de 2016

img 0717 copiar

La campaña de la PAC finalizó el15 de junio. Desde ASAJA recuerdan cuales son las penalizaciones en caso de que las solicitudes se presenten fuera de plazo:

  • Según el artículo 95.3 del ya mencionado Real Decreto 1075/2014, del 19 de diciembre, sobre la aplicación a partir de 2015 de los pagos directos a la agricultura y a la ganadería y otros regímenes de ayuda, así como sobre la gestión y control de los pagos directos y de los pagos al desarrollo rural, se admitirán solicitudes de ayuda hasta 25 días naturales siguientes a la fecha de finalización del plazo establecido, es decir, entre el 16 de junio y el 10 de julio, ambos inclusive. A las cuales se les aplicará una penalización de un 1% por día hábil a los importes de todas las ayudas incluido el Pago Básico.

  • Así mismo, las solicitudes presentadas después del 10 de julio, se considerarán inadmisibles en virtud del artículo 95 de este mismo Real Decreto.

  • Por lo tanto, a aquellos titulares que posean una solicitud registrada en plazo y se registre otra con posterioridad al 15 de junio con el objetivo de realizar una modificación de la misma, se les aplicarán las penalizaciones correspondientes por presentación fuera de plazo.



Share This