Agronews Castilla y León

En un año tan complicado como ha sido 2020, la Asociación de Criadores de la Raza Ovina Merina de Grazalema (AMEGRA) publica su Segundo Catálogo de Sementales de la Raza Merina de Grazalema.

Gracias al trabajo, esfuerzo y dedicación de las ganaderas y ganaderos socios, así como del equipo técnico de AMEGRA, del IFAPA de Hinojosa del Duque, del equipo técnico de la Diputación de Cádiz y el Grupo de Investigación MERAGEM de la Universidad de Córdoba, se ha podido publicar este catálogo, cuyos resultados son altamente positivos y, por tanto, es para AMEGRA toda una satisfacción.

Se presentan en este documento un total de 55 animales, sementales que representan un grupo genético de alto valor para conseguir una mejora visible en las producciones de las ganaderías asociadas, puesto que los resultados recogidos son muy favorables: los animales valorados genéticamente son mejorantes en cantidad de leche y/o extracto seco, lo que redunda posteriormente en las producciones queseras.

Los resultados demuestran, una vez más, que se trata de una raza de gran valía, con un gran potencial en lo que respecta a producción lechera y, sobre todo, en la calidad de la misma.

Puede descargar el Segundo Catálogo de Sementales de Raza Ovina Merina de Grazalema haciendo clic aquí.

Sección: