Agronews Castilla y León

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy la primera adenda al convenio de colaboración suscrito entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa)  para la ejecución de obras de modernización y consolidación de regadíos declaradas de interés general del Estado. Esta adenda contiene la selección de aquellas actuaciones que son susceptibles de recibir financiación del Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER), mediante la submedida 4.3. del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2022

En la adenda se establecen también las condiciones de financiación para aquellas obras de modernización de regadíos que finalmente se financien con cargo al FEADER.

El convenio de colaboración suscrito entre el MAPA y Seiasa el 25 de junio de 2021 para la realización de obras de modernización de regadíos incluidas en la programación ordinaria del ministerio y declaradas de interés general del Estado, contempla una inversión pública de 72 millones de euros que movilizarán una inversión ejecutada estimada en unos 175 millones de euros.

Mediante la adenda publicada hoy en BOE, se procede también a la  actualización de los presupuestos de algunas actuaciones programadas, puesto que debido a la situación actual del mercado y el incremento generalizado de los costes de las materias primas, así como de los materiales empleados en las obras de construcción, algunos presupuestos habían quedado desactualizados, comprometiendo la viabilidad de las actuaciones.

Tags: 

Sección: