PSOE y OPAs reclaman el desarrollo urgente de la Ley Agraria de Castilla y León

Agronews Castilla y León

30 de enero de 2015

15774943383 d046f02419 z
El secretario general del PSOE CyL y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, mantuvo una reunión de trabajo con las organizaciones agrarias de la Comunidad y Urcacyl en la que se comprobó, de nuevo, la sintonía existente frente al desprecio de la Junta al sector, según coincidieron en denunciar los participantes en el encuentro.
Tudanca subrayó la necesidad de profundizar en la interlocución entre la Junta y las organizaciones agrarias “porque estamos hablando de un sector clave para la Comunidad”. En este sentido, añadió que la industria agroalimentaria es un valor para la economía de Castilla y León y se comprometió al diálogo y la interlocución con este sector para buscar soluciones a los problemas de agricultores y ganaderos en cuanto sea presidente de la Comunidad. “Hablando con ellos es cómo se pueden solucionar los problemas”, destacó el líder socialista.
En su caso, el presidente de Asaja-CyL, Donaciano Dujo, fue contundente entre lo que figuraba como Agricultor a Título Principal (ATP) en la Ley Agraria y lo que realmente está ocurriendo. Por eso, criticó con dureza al Gobierno de España y al autonómico debido a los compromisos incumplidos.
Como portavoz de Alianza por el Campo (UPA-Coag) ejerció Julio López, que también fue crítico con la Junta ya que, a pesar de los compromisos adquiridos en su momento con el sector, “al final han hecho lo que dijo Cañete”. Habló de “perspectivas negras para este año 2015” y criticó la falta de interlocución entre la Junta y los representantes de los agricultores y ganaderos de la Comunidad.
En el caso de UCCL, su coordinador regional, José Manuel González Palacín, fue tajante al decir que “la Administración regional no hace política agraria, se limita a repartir subvenciones”. En la misma línea se expresó el portavoz de Urcacyl, Jesús Carrión, quien dijo que la Junta convoca al sector para escucharle pero que se acaban aplicando las medidas impuestas por la Junta.


Share This