Agronews Castilla y León

 

  • Emiratos Árabes Unidos se ha convertido en un destacado centro importador de carne de vacuno, alcanzando en 2019, valores cercanos a las 150.000 toneladas
  • Gulfood es una de las ferias agroalimentarias más importantes de Oriente Medio
  • PROVACUNO participa en Gulfood dentro de las actividades promocionales del programa europeo What a Wonderful European Beef

PROVACUNO estará presente del 16 al 20 de febrero en la Feria GULFOOD 2020 que se celebra anualmente en Dubai. GULFOOD se ha convertido en la principal feria agroalimentaria de Oriente Medio, aglutinando la participación de empresas de todo el mundo y de visitantes de todo el territorio árabe.

En concreto, la Feria GULFOOD, que celebra este año su 25ª Edición, acoge a más de 5.000 exhibidores de más de 200 países, que podrán ser visitados por más de 100.000 profesionales, principalmente procedentes de los países árabes próximos.

La presencia de PROVACUNO en este acontecimiento se enmarca en las actividades promocionales del Plan What a Wonderful European Beef!, programa cofinanciado por la Unión Europea, que se ha desarrollado durante dos años en Emiratos Árabes Unidos entre otros destinos. Los resultados de este año en este país han subido respecto a la exportación de carne de vacuno española, incrementándose el volumen de ventas en más de un 365% respecto a 2018.

Emiratos Árabes Unidos se ha convertido en un importante centro importador de carne de vacuno, alcanzando en 2019, valores cercanos a las 150.000 toneladas anuales; esta cifra ha crecido exponencialmente en el último lustro, superando en casi un 60% los valores del año 2012.

E.A.U. se ha convertido en un hub logístico, con más de 40 zonas libres de impuestos y en un muy importante centro distribuidor de productos para una amplia zona de influencia, que incluye la Península arábiga y otros países de Oriente Medio, lo que incrementa el interés de un país con alto poder adquisitivo y población muy “occidentalizada”, que persigue la carne de vacuno de alta calidad, como es la española.

Sección: