Agronews Castilla y León

Desde el día 17 y hasta el 23 de junio, PROVACUNO organiza una misión inversa de medios de comunicación, prescriptores e importadores de Hong Kong con la intención de mostrarles instalaciones del sector de producción de nuestra  carne de vacuno. Esta acción, que se enmarca en el proyecto “What a Wonderful Beef!” para la promoción de nuestra carne de vacuno en terceros países, cuenta con el apoyo y cofinanciación de la Unión Europea (Reglamento UE 1144/2014).

Los invitados visitarán explotaciones ganaderas y centros de producción y podrán contrastar las características del sector español de vacuno de carne y el Modelo de Producción Europeo instaurado en todas las instalaciones, que regula el cumplimiento de la regulación de bienestar animal, protección del medio ambiente y el cuidado de su alimentación, trazabilidad, seguridad alimentaria y calidad, directrices que marcan la política empresarial de los operadores del sector cárnico.

Las conclusiones extraídas de este viaje quedarán reflejadas en interesantes artículos publicados en la prensa de Hong Kong, que ayudarán a dar a conocer las bondades de nuestra carne de vacuno en un país que se ha convertido en uno de los principales destinos de la producción europea. Los medios que acompañan a PROVACUNO poseen amplio prestigio y sus publicaciones tienen difusión masiva y amplio reconocimiento social entre los consumidores de Hong Kong.

Además, ese mercado asiático está considerado como un centro estratégico para la carne de vacuno, ya que importa en torno a 660.000 tn/año, unas cifras que lo posicionan como uno de los  principales centros de recepción de carne de vacuno a nivel mundial.

Las acciones promocionales para este destino, que comienzan con esta actividad, se han de convertir en la herramienta que nuestro mercado necesita para incrementar los actuales volúmenes de exportación a un destino que demanda, cada vez con más fuerza, carne de vacuno de la máxima calidad, como la carne de vacuno de "What a Wonderful Beef!".

Sección: