PROVACUNO finaliza su ruta de promoción de la Carne de Vacuno en Filipinas

Agronews Castilla y León

12 de diciembre de 2022

img 20221212 175229

Tras visitar Vietnam, PROVACUNO presenta la carne de vacuno de España en otro de los países del sudeste asiático, de reciente apertura y que se consolida entre los principales productos del sector.

Filipinas es un país con una alta concentración demográfica (más de 110 millones de habitantes), con un crecimiento de la renta continuado y con la irrupción de la clase media cada vez más pujante; asimismo, es un país con amplia cultura “carnívora” que cada vez se decanta con mayor dedicación al sector del vacuno en sus cocinas.

Se trata de un país deficitario en carne de vacuno, que produce unas 173.000 tn y consume más de 370.000 tn, por lo que requiere la importación de una gran cantidad de producto (cerca de 175.000 tn anuales). España, que fue autorizada a exportar a Filipinas en el año 2020, se ha convertido en uno de los principales proveedores de vacuno de la UE en tan escaso periodo de tiempo (cerca de 2.500 tn en el año 2021, casi 2,7 millones de euros en su primer año): la calidad y seguridad del producto, junto con la afinidad histórica de los pueblos filipino y español, nos certifican la visión de garantía que este país tiene sobre nuestros productos, en un solo año de relación comercial.

La interprofesional ha celebrado un evento de presentación y degustación de la carne de vacuno de España en Manila. El evento ha tenido como objetivo la presentación de las características de una carne premium, en uno de los destinos que se ha afianzado como imprescindible en la relación comercial del sector con terceros países.

El acto, presidido por el embajador de España en Filipinas, Miguel Utray Delgado, ha contado con la participación del cónsul general, Javier Martín García. Durante este importante evento se ha convocado a los principales importadores de carne de vacuno y a los agentes de la cadena comercial de máximo interés para nuestro producto. Asimismo, por parte de España, además de la representación de PROVACUNO, han asistido empresas autorizadas para exportar a este destino, para intercambiar opiniones con los invitados.

El acto finalizará con una degustación de carne de vacuno de España, diseñada por los chefs con estrella Michelín, Juanlu Fernández e Israel Ramos, que ofrecerán una variada selección de recetas para comprobar el valor premium de un producto singular en el mundo, caracterizado por su versatilidad en la gran cocina y en la cocina tradicional de cualquier destino, por su terneza y jugosidad y por su bajo contenido graso, que favorece su consideración de producto “healthy”.



Share This