PROVACUNO e INTEROVIC rubrican el convenio de colaboración con las autoridades sanitarias chinas

Agronews Castilla y León

21 de noviembre de 2017

ca6e6931 9f84 49c5 b7f3 0f6168ff988c 4263 000004eb0dcd4000 tmp

La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España (PROVACUNO), junto con la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (INTEROVIC), firmaron ayer un convenio con la China Entry-Exit Inspection and Quarantine Association (CIQA), para facilitar los trámites de exportación y dinamizar las relaciones bilaterales entre ambos países en el ámbito de la carne de vacuno y ovino. En el acto de la firma, Marino Medina, presidente de PROVACUNO, explicó la gran oportunidad que el sector español tiene para poder presentar sus productos y ampliar su negocio en uno de los mercados más grandes y boyantes de la actualidad.

Este convenio, enmarcado dentro del Plan de Promoción Exterior que la Interprofesional de la Carne de Vacuno de España está desarrollando a lo largo de 2017, responde a la creciente demanda de carne de vacuno español por parte de los consumidores chinos (alrededor de un millón de toneladas anuales), que viene avalada por su calidad y prestigio.

Como previo a la firma del convenio, el pasado domingo 19 de noviembre, PROVACUNO e INTEROVIC, con la colaboración de representantes del MAPAMA, organizaron una cena en la Embajada de España ubicada en Pekín.

En la cena estuvieron presentes diferentes autoridades sanitarias chinas que mostraron el interés del país por agilizar la apertura del mercado, declarando que los expedientes están muy avanzados. Participaron en la reunión el presidente de CIQA, así como sus dos secretarios generales, y el presidente de CAWA. Por parte de AQSIQ estuvieron presentes tres representantes, además de su ex presidente y ex viceministro. Completaron la reunión representantes del MAPAMA, PROVACUNO e INTEROVIC.



Share This