
El Grupo Bodegas Protos creció el doble que el año precedente en cifra de negocios a lo que hay que añadir la disminución progresiva de su nivel de endeudamiento para arrojar de nuevo resultados históricos en esta bodega de la D.O. Ribera del Duero.
Por canales de comercialización vuelven a crecer con fuerza la exportación, la venta directa a clientes privados y el canal de alimentación. La bodega ribereña está especialmente satisfecha de que este año, aunque tímidamente, también haya crecido su canal de hostelería, negocio principal de Bodegas Protos y uno de los sectores que más ha sufrido durante la crisis.
En cuanto a categoría de producto, el crecimiento en el mercado nacional se apoya en Protos Verdejo, Roble y Crianza debido a la crisis interna, mientras que el crecimiento de los vinos más premiun (Reservas y Grandes Reservas) se basa en la exportación
Bodegas Protos ha supuesto a lo largo del 2013 un fuerte estímulo para la economía de la zona ya que durante la época de vendimia generó más de medio millar de puestos de trabajo en Peñafiel y su coamrca.