Los agricultores mantienen la protesta con pequeños actos en Castilla y León

  • Las protestas se retomaran con fuerza el próximo 14 de febrero con varias tractoradas convocadas

José Ignacio Falces

12 de febrero de 2024

Suscríbete a mi canal:

protesta

Protestas Agrarias: De jornada «relativamente tranquila» ha calificado la Delegación del Gobierno en Castilla y León la situación del12 de febrero.

Aunque, hasta las 15:00 horas se están registrando pequeñas movilizaciones o actos de protesta en siete de las nueve provincias de la Comunidad.

 León, cortes de carreteras

En León, se registra un corte pasadas las 12:00 horas en la A-60, en el término municipal de Santas Martas en el que participan en torno a una treintena de personas. A las 13:10 horas se da por finalizado y se reestablece el tráfico en ambos sentidos.

Soria, marcha de 60 tractores

En Soria la Delegación del Gobierno advierte de una marcha de unos 60 tractores no comunicada que han circulado por el polígono de Las Casas entre las 11:30 y las 13:00 horas aproximadamente, embolsados por Policía Nacional. Han aparcado sus tractores y vehículos en el polígono y han bajado a pie en manifestación hasta la Subdelegación del Gobierno y posteriormente a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.

Añaden en un informe publicado recientemente desde la citada administración que, a las 13:30, en torno a 35 tractores han intentado entrar en el centro ciudad, estando actualmente en marcha lenta y repitiendo un recorrido generado atascos en la ciudad.

Zamora, acto de protesta en Alcañices

Se ha registrado una marcha lenta de 5 tractores en la N122 en Alcañices.

Valladolid, recuerdo a los miembros de la Guardia Civil muertos en Barbate

En la N601 en Medina de Rioseco se han concentrado un centenar de tractores en la localidad. Rindiendo un homenaje a la Guardia Civil tras la muerto de sus dos compañeros en Barbate.

Por lo que se refiere a la situación en la N122, entre Peñafiel y Traspinedo, 12 tractores, según los datos ofrecidos por la Delegación del Gobierno en Castilla y León, realizan marcha lenta. Paran en Traspinedo para volver hacia Peñafiel.  

100 agricultores en una protesta en Burgos

Finalmente, han sido más de un centenar los agricultores que protagonizaron una protesta a las puertas de la Subdelegación de Gobierno de Burgos. Previamente llevaron a cabo una acción informativa en la que se concentraron en torno a dos centenares. Tras la protesta a las puertas de la Subdelegación, medio centenar de manifestantes se trasladaron hasta la Comandancia de la Guardia Civil para realizar un homenaje al os agentes fallecidos en Cádiz.  

Ávila

Tras una mañana tranquila, se registra pasadas las 14:00 horas un corte de vía en la carretera N403, en el término municipal de Velayos, en ambos sentidos, protagonizada por unos 15 manifestantes.  

Palencia

A las 11,20 h, según informa la Delegación del Gobierno en Castilla y León, se ha iniciado una marcha lenta de 70 tractores por la N-627 desde Aguilar de Campoo, que se dio por finalizada a las 13:40.

Asimismo, unos 90 agricultores han cortado la A67 en Aguilar en uno de los sentidos durante 14 minutos cerca de las 13:30. Ahora, tranquilidad.  

En las provincias de Segovia y Salamanca*no se han registrado hasta ahora ningún movimiento en torno a las reclamaciones de los agricultores.

pésame, protesta



Share This