Agronews Castilla y León

EL Observatorio Mundial de la Sequía del CCI ha publicado recientemente el Informe analítico "La sequía en Europa - Julio 2022".

Éstas son algunas de las conclusiones que se pueden extraer de este documento:

  • La grave sequía que afecta a varias regiones de Europa desde principios de año sigue expandiéndose y empeorando. Las condiciones de sequía están relacionadas con una amplia y persistente falta de precipitaciones combinada con olas de calor tempranas en mayo y junio.
  • El grave déficit de precipitaciones ha repercutido en las descargas de los ríos de toda Europa.
  • La reducción del volumen de agua almacenada ha tenido graves repercusiones en el sector energético, tanto para la generación de energía hidroeléctrica como para los sistemas de refrigeración de otras centrales eléctricas.
  • La competencia por los recursos hídricos es elevada y ha comenzado antes de lo habitual. El estrés hídrico y térmico ha reducido el rendimiento de los cultivos y su potencial. El suministro de agua puede verse comprometido en los próximos meses.
  • Se prevén condiciones más secas de lo normal para los próximos tres meses en amplias zonas de Europa.

 

El informe completo está disponible en el siguiente enlace. https://edo.jrc.ec.europa.eu/documents/news/GDO-EDODroughtNews202207_Europe.pdf

 

Sección: