Presentada la segunda fase de modernización de los regadíos del Canal de Almazán

Agronews Castilla y León

16 de enero de 2014

140115 bomba de elevacion de agua de valdespina tcm7 312254 noticia

La Directora General de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Begoña Nieto, ha presentado la segunda fase del proyecto de modernización del regadío de la Comunidad de Regantes del Canal de Almazán y las obras del Camino Rural de Caracena a Valderromán que ha realizado el Ministerio.

En relación con las actuaciones promovidas por el Ministerio para la mejora de los regadíos, la Directora General ha recordado que en la primera fase del proyecto de modernización en la Comunidad de Regantes de Almazán, el Ministerio, a través de SEIASA, financió las obras por valor de 33.374.179 euros. Una inversión que permitió acometer las obras de las redes principales de riego de los sectores I, II y III, y las instalaciones en media tensión y en baja tensión de la Estación de bombeo Sector I.

SEGUNDA FASE DE LAS OBRAS DEL CANAL DE ALMAZÁN

Completando este proyecto, Nieto ha presentado la segunda fase de modernización de estos regadíos, actualmente en proceso de información pública, que finalizará el 31 de enero, y cuyas obras está previsto que se inicien en el primer cuatrimestre de este año.

Esta nueva fase, ha señalado, supondrá una inversión del Ministerio de 9 millones de euros y comprenderán parte de la finalización de la red principal correspondiente a los términos municipales de Cubo de la Solana, Borjabad, Viana de Duero, Almazán, Frechilla de Almazán, Coscurita, Barca y Matamala de Almazán.

También incluirá parte de la red de hidrantes, correspondiente a los términos municipales de Cubo de la Solana, Borjabad, Viana de Duero, Almazán, Frechilla de Almazán, Coscurita, Barca y Matamala de Almazán, así como el Telecontrol de la totalidad de la red de hidrantes.



Share This