Agronews Castilla y León

La Interprofesional de la Patata de Francia, CNPIT, en su última comunicación ha alertado sobre la situación de saturación que puede estar viviendo el mercado de los tubérculos ecológicos en Francia siguiendo la línea que ha marcado la leche de vaca.

En patatas ecológicas, el mercado fresco en el país galo experimentó un fuerte descenso interanual, a pesar de un ligero aumento al comienzo de la crisis del coronavirus. En los supermercados, las cantidades comprado por los hogares se redujo en 12% desde el inicio de la campaña actual respecto a la previa, mientras que esa caída se eleva hasta el 20% respecto a dos campañas anteriores.

En este sector, advierten desde la CNIPT, el volumen de clientes que eligen las patatas ecológicas no progresa y permanece limitado a uno  de cada diez, si se analiza la situación en supermercados y circuitos especializados.

El mercado nacional de patata ecológica en Francia, afecta sólo al 3-4% de las compras globales y da la impresión de que se ha saturado, con una oferta que supera ampliamente la demanda y eso tras un 2021 en el que las situaciones climáticas que han impactado, a la baja, tanto de los rendimientos como de la calidad de las patatas.

Sección: