Preocupa la falta de lluvias en el campo leonés

Agronews Castilla y León

8 de abril de 2015

img 1059 copiar copiar 1

El campo leónes está preocupado por la falta de lluvias, aunque se anuncian para los próximos días. Así lo señala la Lonja de León en un comunicado de prensa donde destaca que el mes de marzo y lo transcurrido de abril han sido extremadamente secos, hasta el punto que si, hasta la fecha, la campaña se podía califica como de optimista con una buena nascencia y un buen desarrollo de los cereales de invierno, si en breves fechas no llegan las lluvias, puede torcerse toda la sementera.

A día de hoy lo que más preocupa, afirman desde la Lonja, son las vezas. En la provincia de León hay una superficie sembrada de veza para forraje de 6.000 hectáreas en secano, si no acompañan las precipitaciones en breves fechas puede verse muy mermada la producción.

En cuanto a los cereales de secano, también es apremiante la caída de precipitaciones, el estado a día de hoy es óptimo pero no cuenta con un margen de mucho más de quince días.

En el regadío ya se ha completado el primer riego de las 23.000 hectáreas de trigo que hay sembradas en la provincia y si bien es verdad que muchas fincas de siembra tardía no estaban en su mejor estado para esta labor, al agricultor no le ha quedado más remedio que realizar esa labor.

En lo que se refiere al maíz también preocupación, pues la falta de tempero está haciendo inviable la siembra, el terreno no tiene humedad suficiente para la germinación de la semilla. En la provincia de León la siembra de este cereal suele comenzar a partir de mediados de abril y por tanto todavía hay margen y esta situación puede revertir.



Share This